GENERALIDADES

 

Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web tiendapurpura.com.co (en adelante “el Sitio Web”) .La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de Tienda Púrpura presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Tienda Púrpura en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. ÁMBITO DEL CONTRATO Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Tienda Púrpura a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Colombia . Tienda Púrpura informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Tienda Púrpura se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio. LÍMITE DE COMPRA Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a un millón de pesos $ 2.000.000 ni con más de 10 artículos por pedido. PRECIO Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre las ventas). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Tienda Púrpura se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo, como también colocar ofertas o precios exclusivos que apliquen solo para la tienda virtual o viceversa. PAGO El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar contra entrega en Tabio y Chía consignación o transferencia bancaria o con tarjeta de crédito así como con tarjeta débito a través de la pasarela de pagos Epayco. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Tienda Púrpura cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Tienda Púrpura pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Tienda Púrpura no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad. ENTREGA El plazo de entrega será como máximo de 48 horas a partir de la realización de la compra en Bogotá. 24 horas en Chía y Tabio y 3 días hábiles en otras ciudades. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones. Cambio:se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y talla. Devolución:originada por causa de un daño, defecto o recepción de un producto erróneo. 6.1 POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTÍAS Para realizar devoluciones o cambios de productos adquiridos en Tienda Púrpura, la persona que realizó la compra deberá acercarse a la sede donde la realizó y presentar la factura correspondiente junto con el producto con sus etiquetas y embalajes originales en perfecto estado. Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a partir del día de la compra o a partir de la fecha de entrega del producto y tendrán 72 horas máximo para realizarlo y solo será por una única vez. Exclusiones:  Por razones de higiene y para evitar posibles enfermedades de piel en las mascotas, no se aceptan cambios o devoluciones en jaulas, ropa, guacales, correas, collares, pecheras, cuellos isabelinos y similares. Por razones de conservación de la cadena de frío, no se aceptan cambios o devoluciones en vacunas. Por razones de conservación y manejo, no se aceptan cambios o devoluciones en medicamentos. Motivos por los cuales puede solicitar una devolución o cambio.  Producto adquirido no sea recibido. Producto entregado no sea el solicitado. Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del vendedor o mensajero antes de comprar o firmar la guía “Recibo a Conformidad”) NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:  El producto se encuentra sucio El producto fue usado incorrectamente o para algún servicio al que no pertenece El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente El producto no cuenta con las marquillas, etiquetas o empaques originales Sean compras realizadas al por mayor por promociones o similares. No aplican cambios en concentrados medicados. El cliente no suministró los datos y no cuenta con la factura original. Pasaron 72 horas después de adquirido el producto. Devolución por garantía de equipos y/o accesorios  En el momento en el que se detecta la falla de un equipo o accesorio, se deberá ponerse en contacto con la línea Púrpura 3133699964 o escribir un correo a comprapurpura@tiendapurpura.com.co informando el inconveniente al que haya lugar. Recibir un mensaje manifiesta el compromiso de Tienda Púrpura con la apertura de un proceso revisión y valoración del equipo que permita identificar las causas de las fallas y determinar así, posibles soluciones. Una vez Tienda Púrpura confirma recepción del equipo o accesorio, éste será revisado y se verificará que su uso haya sido adecuado. El tiempo para tramitar y dar respuesta a las garantías es de 8 días hábiles, a partir de que Tienda Púrpura firma recepción del producto en el formato de Garantía.  Reembolso  Una vez recibido el producto, Tienda Púrpura verificará el estado de los mismos y procederá a entregar un nuevo producto si se hubiere solicitado un cambio ó elaborará un bono que podrá utilizar en su próxima compra o en su defecto procederá al reembolso del importe en la misma forma de pago utilizada en la compra en caso de devolución. (Efectivo de inmediato, consignación 3 días hábiles, tarjeta de crédito 15 días hábiles) DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. se reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 15 días hábiles. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS La garantía contractual ofrecida es la que se establecen las leyes Colombianas. Tienda Púrpura responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de 8 días hábiles desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a Tienda Púrpura de dicha falta de conformidad en el plazo de 8 días después de la compra. ATENCIÓN AL CLIENTE Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios: – Teléfono: 313369964 (sólo Colombia) – Correo electrónico: comprapurpura@tiendapurpura.com.co -Nuestro chat On Line LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación Colombiana. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.